‘2BePart’, una app para mejorar la comunicación en las familias separadas

2734

La primera aplicación en España para familias separadas que quieran mejorar la comunicación y la organización de la vida de sus hijos ya existe. José Antonio Pérez es el creador y se llama ‘2BePart’

La aplicación ‘2BePart’ cuenta con varias opciones para organizar de una manera más sencilla todo lo que rodea a la vida de tus hijos. Nace con el objetivo de mejorar la comunicación entre familias separadas con menores a su cargo, evitando así generar conflictos que desemboquen en conflictos entre progenitores. 

En cuanto a la conflictividad, José Antonio Pérez dice que los expertos “calculan que la reducción de la conflictividad ronda el 30%”. Y esto se debe a que “a través de esta vía de comunicación los malentendidos, los roces y los conflictos del día a día son mucho menores”. Es una ayuda a los profesionales como mediadores o psicólogos porque “reducen la conflictividad a la hora de tratar con familias separadas”.

Algunas de las diferentes funcionalidades que tiene la app '2BePart'
Algunas de las diferentes funcionalidades que tiene la app ‘2BePart’

José Antonio Pérez afirma que la creación de ‘2BePart’ viene de la “necesidad de comunicarme de forma tecnológica en todo lo que se refiere a la vida de mi hija”. Y asegura que “la acogida está siendo increíble”. Resalta que al final y lo más importante es que “los que salen beneficiados de todo esto son los niños”.

Para ello esta aplicación cuenta con un calendario de custodia, donde se puede ver qué padre tiene que recoger a los hijos. También cuenta con un apartado de finanzas, para comprobar quién le debe dinero a quién. Otra función es un chat online específico, donde solo se habla de los temas relacionados con los hijos. Y una sección para poder recuperar pertenencias si por algún casual el niño o la niña no vuelve a casa con lo mismo con lo que había salido.

“En otros países funciona de maravilla y, en España, lo acabamos de implantar nosotros”, afirma José Antonio Pérez, agradeciendo a todos los padres que son usuarios de la aplicación ‘2BePart’, que se puede descargar gratuitamente, por la gran acogida que ha tenido.