V CONGRESO FAPROMED

El pasado 25 de octubre comenzó el V Congreso Nacional de Mediación Fapromed en A Coruña, que duraría hasta el día siguiente. El Congreso tenía como novedad que era la primera edición internacional

Octubre fue el mes elegido para la celebración del V Congreso Nacional de Mediación de Fapromed (Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación) , que también fue el I Congreso Internacional. En esta ocasión se celebró en A Coruña (Galicia) y congregó a multitud de expertos e interesados en la resolución de conflictos pacífica a través de la mediación.

Dos jornadas donde muchos expertos en mediación hablaron, opinaron y enseñaron a los asistentes todo sobre la materia. El objetivo del V Congreso fue dar a conocer la aplicación de la mediación en muy diferentes ámbitos a través de las mesas redondas e intervenciones de expertos. Y también ofrece un acercamiento personal a aquellos profesionales de la mediación que actualmente realizan sus tareas profesionales en este campo.

A la cita acudieron psicólogos, abogados o estudiantes interesados en la mediación como futuro profesional. Los temas más destacados que se trataron en el Congreso recogían desde los nuevos retos para la mediación hasta una valoración de cómo se encontraba la mediación en Galicia en ese momento. También contó el Congreso con varias experiencias prácticas eficaces, que eran explicadas para que los asistentes pudieran tomar nota para el futuro.

Durante el encuentro también se hizo entrega de tres reconocimientos por «su trabajo y dedicación para el desarrollo e impulso de la mediación» a José Amérigo Alonso, secretario general técnico del Ministerio de Justicia; Pura Ameneiro Caaveiro, magistrada de instrucción de A Coruña, coordinadora de Gemme en Galicia y representante del programa de mediación penal en los Juzgados de A Coruña; y al magistrado, fundador de la Sección Española del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación y ex presidente de la Asociación Española,, Pascual Ortuño Muñoz.