Mediación y Tecnología: Activismo Digital en Mediación

5334

Reflexión: «¿Cómo vamos a resolver los conflictos los mediadores en el año 2020?»

El Abogado, Mediador y Experto en Tecnología, Tomás Prieto, fue uno de los ponentes invitados al World Mediation Summit Madrid 2017. Impartió una ponencia sobre Mediación y Tecnología, bajo el lema «Activismo Digital en Mediación».

Durante su ponencia situó a todos los asistentes en el año 2020 y reflexionó con todos sobre cómo se van a resolver los conflictos dentro de los próximos años, a la vista de todos los avances tecnológicos que estamos viviendo, como por ejemplo el Internet de las cosas, el Big Data, la inteligencia artificial o los ordenadores cuánticos. 

«Ahora mismo todos somos usuarios de la tecnología, pero no nos vale solo con eso, sino que debemos convertirnos en personas digitalmente competentes.»

Con su ponencia, Tomás Prieto buscaba hacer reflexionar a sus compañeros mediadores sobre el futuro próximo de la Mediación y hacerles ver que el éxito o la supervivencia pasan por reciclarse, adaptarse y ser capaces de subirse al carro tecnológico.

Dice Prieto que dentro de 3 años la sociedad seguirá en continuo movimiento de cambio, y con ello el conflicto también cambiará, pero siempre van a existir las controversias en nuestra sociedad, por tanto los mediadores tenemos que estar al tanto para saber adaptarse a los cambios que se avecinen. 

Tomás Prieto en el World Mediation Summit Madrid 2017