Dña María del Carmen Medrano Soria, Licenciada en psicología y pedagogía

1760

Dña María del Carmen Medrano Soria, Licenciada en psicología y pedagogía

Sinopsis

Dedicada a la promoción de una propuesta de resolución pacífica de los conflictos a través de la mediación, destaca la importancia de extender los conocimientos mediadores a contextos y sectores diferentes, con el objeto de crear una sociedad más pacífica.

Trayectoria Profesional

Licenciada en psicóloga y pedagogía, Exasesora técnica en la Dirección General de Educción Especial del Ministerio de Educación. Psicóloga clínica con una extensa vida profesional. Formación en mediación en 1995, en el primer curso realizado en España en el Centro de Resolución de Conflictos ÁPSIDE.

Durante años ha ejercido el cargo de Presidenta de la Asociación ATYME, centrando su trabajo en la atención y mediación a las familias en el proceso de cambio. En 2011, la Asociación ATYME pasa a Fundación, continuando con su labor directiva de la misma, ampliando su cometido a diversos ámbitos de aplicación de la mediación, haciendo una labor divulgativa para promover una cultura del pacto y contribuir a la pacificación de la sociedad.

En su larga trayectoria profesional se ha destacado por un trabajo de entrega y generosidad, acompañado por una adecuada y eficaz dirección que ha conducido a la Fundación ATYME por un camino de calidad y buen nombre, ayudando a crear confianza en esta fórmula pacífica como la mediación, además de conseguir establecer convenios de colaboración con otras entidades para compartir el esfuerzo conjunto de mejorar las relaciones entre las personas.