Dña Idoia Igartua Laraudogoitia, Doctora en Derecho Penal

2383

Dña Idoia Igartua Laraudogoitia, Doctora en Derecho Penal

Sinopsis

Como facilitadora en el Laboratorio de Teoría y Práctica de Justicia Restaurativa del Instituto Vasco de Criminología, está dedicada a la generación de un espacio de diálogo que traslada a la práctica las reflexiones y resultados de sus estudios, y al que la ciudadanía puede acudir en aquellos casos en los que se haya sufrido una victimización grave

Trayectoria Profesional

Licenciada en Derecho (Universidad Deusto) y Doctora en Derecho penal (UPV/EHU). Postgrado en Derecho penal Internacional (Sussex University, UK), Experta Universitaria en Mediación Familiar y en Conflicto de Menores (Universidad de Sevilla) y Máster de Igualdad (EHU/UPV).

Trece años de experiencia profesional como jurista del Servicio de Atención a la Víctima del Delito, del Departamento de Justicia de Gobierno Vasco. Diez años de experiencia profesional como facilitadora de procesos restaurativos en el Servicio de Mediación Intrajudicial del Departamento de Justicia del Gobierno vasco, en la jurisdicción penal de adultos y de familia.

En la actualidad es profesora de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, con docencia en varios grados y postgrados y miembro del Laboratorio de Teoría y Práctica de Justicia Restaurativa, del Instituto Vasco de Criminología (EHU/UPV).

Autora de publicaciones en el campo de la Justicia Restaurativa.