Dña. Connie Capdevila Brophy, Doctora en psicología clínica, psicoterapeuta, mediadora familiar y coordinadora de parentalidad

2166

Dña. Connie Capdevila Brophy, Doctora en psicología clínica, psicoterapeuta, mediadora familiar y coordinadora de parentalidad

Sinopsis

Dedicada a sus objetivos de impulso de la especialización en el trabajo con familias en el ámbito judicial y la promoción de la gestión de conflictos en las instituciones sanitarias, señala el deseo de que las administraciones apuesten por la prevención y el reconocimiento de las separaciones y divorcios como un tema de salud pública, que necesita de especialistas tanto fuera como dentro de los tribunales. 

Trayectoria Profesional

Doctora en psicología clínica, psicoterapeuta, mediadora familiar y coordinadora de parentalidad. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional, 9 de ellos en Nueva York. Completó su formación en terapia familiar y de pareja en el Ackerman Institute de Terapia Familiar de NY, ciudad en la que se especializó en adicciones y alcoholismo.

Inició su carrera profesional en EEUU como psicoterapeuta en el Roberto Clemente Family Guidance Center. Continuó como subdirectora de la Clínica de tratamiento de problemas de alcoholismo y salud mental de Inwood Community Services, donde más tarde ejerció como directora. Recientemente, Connie ha participado en el proyecto piloto de coordinación de parentalidad de la Generalitat de Catalunya y en el prepiloto del Col·legi Oficial de Psicología de Catalunya. Allí fue responsable del grupo de trabajo de coordinación de parentalidad para separaciones de alta conflictividad (2013-2018) y vocal de la Junta de la Sección de alternativas para la resolución de conflictos (2010-2018).

Ha publicado artículos en revistas de ámbito nacional e internacional. En la actualidad, compagina su consulta privada con la docencia. Es vocal de la Junta de Gobierno del Collegi Oficial de Psicología de Catalunya.