Algunos títulos para buscar en la Feria del Libro de Madrid

1719
Libros de Mediación para la Feria del Libro

Comienza uno de los eventos más importantes de la capital. El mundo literario abarrota Madrid en la Feria del Libro y las publicaciones sobre Mediación también van a estar al alcance de aquellos que apuestan por la resolución alternativa de conflictos

Entre el 31 de mayo y el 16 de abril, Madrid acoge la Feria del Libro 2019. Un evento de envergadura que reúne a apasionados de la lectura, a escritores y librerías para seguir impulsando el mundo de la literatura. 

Desde Diario de Mediación hemos hecho una selección con algunas publicaciones de interés para aquellos que acudan a los puestos buscando una nueva lectura. Resolución de conflictos, gestión de emociones, mediación, justicia restaurativa y alguna de vuestras recomendaciones aparecen en esta lista. Y tú, ¿añadirías alguna más? 

Mediación Comunitaria | Alejandro Marcelo, Lola Montejo y Oscar Negredo

La Fundación Editora Notarial, junto con la Editorial Astrea, editaron la obra ‘Mediación comunitaria. Recorridos, sentires y voces en tiempos de cambio’, bajo la coordinación de Alejandro Marcelo Nató, Lola Montejo Cunilleras y Oscar Negredo Carrillo.

Se trata de una obra de construcción colectiva con la participación de autores de Bolivia, Brasil, Chile, España, Italia, México, Portugal, Túnez, Senegal, Uruguay y Argentina, convocados por los coordinadores para dar a conocer su punto de vista, el lugar desde donde perciben y conciben la mediación comunitaria, para desde allí efectuar aportes para que los mediadores puedan encontrar nuevos puntos de apoyo o de referencia.

Justicia juvenil y prácticas restaurativas | Raúl Calvo Soler

‘Justicia juvenil y prácticas restaurativas: Trazos para el diseño de programas y para su implementación’ es una publicación de Raúl Calvo Soler. Este libro habla de la experiencia del autor durante los últimos seis años dirigiendo programas de justicia juvenil restaurativa.

Esta obra conecta tres ámbitos interesantes para todos aquellos que busquen profundizar en este tipo propuestas; 1. La discusión conceptual, 2. El debate filosófico-jurídico y 3. Los aspectos prácticos vinculados a su experiencia.

Tú habla, que yo te leo | José Luis Martín Ovejero  

‘Tú habla, que yo te leo: Las claves de la comunicación no verbal’ es la última obra que ha escrito José Luis Martín Ovejero y que sale a la venta el próximo 6 de junio de 2019, en plena Feria del Libro. Una publicación en la que el experto en comunicación no verbal habla de habilidades comunicativas para poner en práctica en las relaciones sociales, sea cual sea tu ámbito laboral. 

La comunicación, tanto verbal como no verbal son esenciales para los mediadores. Saber transmitir es una parte esencial para estos y esta publicación es de gran utilidad. 

Nunca es demasiado tarde, princesa | Irene Villa

La última publicación de Irene Villa nos demuestra que nunca es demasiado tarde para dar la bienvenida a la vida: no lo fue para ella ni lo es para sus protagonistas, que fueron capaces no solo de empezar de nuevo, sino de renacer en toda la extensión de la palabra. Con estas vidas de novela, recibiremos una auténtica inyección de realidad y optimismo que nos ayudará a quejarnos menos, a disfrutar más y a querernos mejor. 

‘Nunca es demasiado tarde, princesa’ ha sido la última publicación de Irene Villa, que este año ha recibido la Medalla al Mérito Profesional de Diario de Mediación. 

Los menores de edad en el juego de la mediación | Ángela Cohello

‘Los menores de edad en el juego de la mediación’ es una obra de Ángela Cohello Pulido. Esta parte del entendimiento del escenario de la mediación civil y mercantil como un juego entendido desde la perspectiva de la Teoría de Juegos (que estudia la toma de decisiones por sujetos racionales e interdependientes) para, a partir de ahí, proceder al análisis de la problemática que podría plantear la existencia de algún menor de edad implicado en el procedimiento; ya sea como parte o como sujeto afectado por una mediación ajena. Así, teniendo en cuenta la falta de capacidad de obrar plena de estas personas, se examina el papel que pueden jugar en una mediación civil y mercantil.

La mediación. Algunas cuestiones de actualidad | Virginia Pardo

Virginia Pardo Iranzo es la autora de ‘La mediación. Algunas cuestiones de actualidad’. Con esta publicación la autora pretende dar una visión general de los aspectos controvertidos que la mediación presenta en la actualidad; después de que la Directiva 2008/52/CE, del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo, impuso al legislador español -y resto de países de la Unión- el mandato de regular este mecanismo de solución de conflictos. Fue primero el Real Decreto- Ley 5/ 2012 y posteriormente la Ley 5/2012, de 5 de Julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, los que llevaron a cabo esta labor. 

Y no queremos terminar esta publicación sobre la Feria del Libro sin recordar los libros de los que ya hablamos el Día del Libro. Nueve publicaciones sobre mediación que también han de formar parte de nuestras librerías. 

Nueve obras de Mediación para celebrar el Día del Libro