D. Joan Sendra Montes, Técnico Centro de Mediación Generalitat de Catalunya

1851

D. Joan Sendra Montes, Técnico Centro de Mediación Generalitat de Catalunya

Sinopsis

D. Joan Sendra Montes, Técnico Centro de Mediación Generalitat de Catalunya deseando poder seguir contribuyendo a la potente herramienta nacida de la cultura de la paz, indica la necesidad de que las administraciones apuesten por la mediación, permitiendo su desarrollo con todos los recursos para que esta siga siendo implantada.

Trayectoria Profesional

En la década de los 90 inicia su trayectoria como promotor y asesor de la Mediación Comunitaria en diversas Instituciones con el ánimo de encontrar sistemas colaborativos de resolver los conflictos vecinales.

Desde el año 2000 hasta el 2008 participa en los inicios del programa piloto de mediación Penal de Adultos del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya colaborando en la elaboración de los protocolos de intervención y realizando gran número de mediaciones. Experiencia que le lleva a plantearse el valor de la Justicia Restaurativa en otros ámbitos que no sea exclusivamente el penal.

Promovió y creó el Servicio de Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Molins de Rei en el año 2004 donde ejerció de coordinador y mediador. En el año 2008 se incorpora como técnico en el Centro de Mediación de la Generalitat de Catalunya, destacando el desarrollo y co-coordinación del programa de Coordinación Parental del Departamento de Justicia  y la formación y supervisión del equipo de coordinadores parentales.

Compagina la actividad laboral con la tarea formativa de nuevas generaciones de mediadores de conflictos y gestión alternativa de los mismos en general.