D. Jean Schmitz. Experto en Prácticas Restaurativas y Gestión integradora de los conflictos

2361

D. Jean Schmitz. Experto en Prácticas Restaurativas y Gestión integradora de los conflictos

Sinopsis

D. Jean schmitz, Experto en Prácticas Restaurativas y Gestión integradora de los conflictos: Con el deseo de poder volver a aportar soluciones restaurativas de manera presencial, señala como estos tiempos nos obligan a reinventarnos y adaptarnos a las circunstancias para poder seguir trabajando en el ámbito restaurativo

Trayectoria Profesional

Maestría en Ciencias Políticas en la  Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y Maestría en Ciencias de las Practicas Restaurativas del International  del Institute for Restaurative Practices (EE.UU).

Director y docente del postgrado de experto universitario en prácticas restaurativa de la UDIMA y de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos. Más de veinte años de experiencia de trabajo con adolescentes y familias en situación de riesgo y vulnerabilidad. Promotor desde 2002 de la justicia restaurativa y prácticas restaurativas en Perú, y desde 2010, en España.

Ha colaborado con varias instituciones públicas y privadas en Latinoamérica, el Caribe y España, formando en prácticas restaurativas a profesionales en activo. El proyecto de justicia juvenil restaurativa que lideró en el Perú con la Fundación Terre des Hommes Lausanne ha sido ganador en el 2009 del premio Veillard Cybuslki otorgado por la Asociación Internacional de jueces y magistrados de la familia y la juventud.

Ha sido el director de la revista :“Justicia para Crecer” durante 6 años y ha publicado artículos y manuales sobre prácticas restaurativas en el ámbito escolar y judicial.