Dña. Gabriela Bravo Sanestanislao Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública. Generalitat Valenciana

4665

Dña. Gabriela Bravo Sanestanislao. Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública. Generalitat Valenciana

Sinopsis

Dña. Gabriela Bravo Sanestanislao Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública. Para la Generalitat Valenciana la mediación es un procedimiento que contribuye al fomento de la cultura de la paz, de la participación, de la convivencia, de la justicia reparadora y del reconocimiento del otro. La Generalitat Valenciana está tan convencida del valor del diálogo como mecanismo de resolución de conflictos, que a finales de 2018 aprobó la Ley/24/2018 de Mediación de la Comunidad Valenciana. Defienden este tipo de mecanismos alternativos a la vía judicial porque contribuyen a reducir la litigiosidad que sobrecarga los juzgados.

Trayectoria Profesional

Gabriela Bravo Sanestanislao (Ràfol de Salem, València. 1963) es licenciada en Derecho por la Universitat de València y fiscal de carrera desde el año 1989 especializada en menores. Después de más de 20 años en la Fiscalía Provincial de València, Bravo ocupa entre 2008 y 2013 la portavocía del Consejo General del Poder Judicial. Después de dos años como fiscal en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Gabriela Bravo vuelve en febrero de 2015 a la Fiscalía de València, desarrollando unos meses de actividad en la Sección de Violencia contra la Mujer.

En junio de 2015 es nombrada consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana y desde junio de 2019 ocupa la misma cartera, que pasa a llamarse Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Gabriela Bravo cuenta con numerosas publicaciones y ha participado en congresos y actividades internacionales. Además, su destacada trayectoria ha sido reconocida con distinciones y premios, entre los que destaca la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort (Real decreto 497/2013 de 21 de junio).