Javier Íscar, el candidato a Decano del ICAM que apuesta por la Mediación

4214

El candidato a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Javier Íscar, abrió las puertas de su despacho a Diario de Mediación y nos concedió una entrevista.

Una entrevista en la que, la abogada y mediadora Carmen Capilla, pregunta a Javier Íscar sobre el papel que va a jugar la Mediación dentro de su candidatura, y cuáles van a ser las líneas de actuación desde el ICAM para fomentar la Mediación, si sale elegido en las elecciones del próximo 13 de diciembre de 2017.

Íscar apuesta firmemente por la Mediación, y cree que la línea que debe seguir el Colegio de Abogados de Madrid es mucha difusión de dicha técnica de resolución de conflictos. 

«La mediación es una necesidad en nuestra sociedad y desde el Colegio de Abogados de Madrid se debe de fomentar.»

Dentro de las líneas de actuación que se llevarán a cabo desde el Colegio de Abogados de Madrid para fomentar la Mediación, destaca la importancia de ir de la mano con el resto de Colegios Profesionales, para que la Mediación esté presente en todos los ámbitos donde surjan conflictos. 

Javier Íscar hace mención al reto que se ha lanzado desde el Ministerio de Justicia, de hacer que la Mediación sea reconocida y utilizada. 

Le hemos preguntado sobre una de las claves para impulsar la Mediación: la Formación en Mediación. Íscar dentro de este campo lo tiene claro, cree que cuando se habla de la formación en Mediación hay que tener en cuenta dos aspectos clave:

  1. Por un lado, cree que es necesaria la existencia de un «Certificado de Mediadores», que acredite la excelencia, calidad y competencias profesionales del mediador. No todo el mundo puede ser mediador. 
  2. Es importante formar a los abogados y a otros profesionales, no para que se conviertan en mediadores, sino para enseñarles qué es la Mediación, para qué sirve y porqué es útil para sus clientes.