Vídeo Resumen del Moot Negociación y Mediación Madrid 2017

3195

Del 22 al 25 de noviembre tuvo lugar en Madrid la segunda edición del Moot Negociación y Mediación de Madrid, organizado por Habitus Incorporated, la Universidad Nebrija e IDM.

El Moot Negociación y Mediación es una competición interuniversitaria en la que participaron estudiantes de diferentes universidades, tanto nacionales como internacionales, simulando situaciones de conflicto que tendrán que afrontar en su vida profesional. 

Los estudiantes, divididos en dos equipos y en pareja, representando a dos partes en conflicto, simularon un proceso completo de mediación, durante 90 minutos. El objetivo, satisfacer sus propios intereses de la mejor manera posible, negociando con la otra parte bajo los principios que rigen la mediación.

La firma de abogados Deloitte acogió el pasado viernes 24 de noviembre en su sede en Torre Picasso de Madrid, las sesiones semifinales, así como el posterior cocktail donde se anunciaron las cuatro parejas semifinalistas, que se enfrentarían el sábado 25 en la Final. 

Con este tipo de iniciativas, que este año 2017 es la segunda edición, se pretende fomentar y educar a las futuras generaciones de abogados en el uso de las diferentes técnicas de resolución de conflictos. 

>> Conoce más sobre el Moot