Gámir Mediaciones, mención especial premio AMMI 2017

Gámir Mediaciones, dirigido por la mediadora y árbitro Mª Ángeles Granados Gámir recibe la Mención Especial dentro de la categoría Premio AMMI al Mejor Medio de Comunicación de Mediación.

Mª Ángeles Granados ha concedido una entrevista a Diario de Mediación donde nos habla sobre su proyecto y qué ha significado para ella dicho reconocimiento. 

¿Qué nos puedes contar sobre tu proyecto?

Al abrir el servicio de mediación, Gámir Mediaciones, se diseñó un plan (estrategia) de marketing que se ha ido desarrollando con perseverancia a diario. Se han realizado campañas de difusión digitales y personificadas: radio, prensa, RRSS (de 90 mil a 160 mil visitas mensuales sólo en facebook), merchandising, carteles, trípticos, pantallas leds, patrocinadores en festivales musicales y deportivos.

Se ahorró durante 3 años par hacer la campaña en televisión: el primer Spot publicitario de la Mediación en España, que se realizó con la colaboración de un grupo de personas muy especiales.

Otros logros empresariales dignos de mención:

  • Primer acuerdo de mediación online de Extremadura.
  • Nominados (finalistas) en los premios Jóvenes empresarios de Extremadura (AJE)
  • Entrevistas en Canal Extremadura Radio, Nuestra Comarca y Cadena Ser.
  • Números 1 en resolución de conflictos extrajudiciales a nivel privado.

¿Qué significa para ti este premio?

El reconocimiento al duro trabajo que llevo realizando desde hace unos años dentro del sector de la Mediación.

¿Qué le dirías a todos los profesionales de la Resolución de Conflictos que estén leyendo esta entrevista?

Les diría que basta ya de subvenciones, para crear algo nuevo y diferente hay que invertir. Yo empecé en el salón de la casa de mi madre y con los medios más precarios que os podéis imaginar. Desde el primer caso se ha cobrado, porque para profesionalizar hay que cobrar.

No trabajemos más “gratis”, palabra que tiene que ser eliminada de la RAE… no hay nada gratis en la vida. Los medios van apareciendo poco a poco. Esfuerzo, determinación, perseverancia, ahorro y espíritu. Si os gusta tanto la Mediación, a montar servicios privados; ¡hay muchas formas de empezar!