Gala Premios AMMI 2019. Así se vivió la noche de los mediadores

2245

La Asociación Madrileña de Mediadores celebra una nueva edición de los Premios AMMI 2019. Más de 180 profesionales se reunieron para celebrar la Noche de los Mediadores

La Escuela Diplomática volvió a ser el lugar elegido para la entrega de Premios AMMI 2019. Una gala que ya va por su novena edición y que organiza la Asociación de Madrileña de Mediadores (AMM). Al acto acudieron cerca de 180 profesionales de la mediación, jurídico, político y académico.

En total, se hizo entrega de 14 premios a profesionales que se dedican al ámbito de la resolución de conflictos, la cultura de paz y la mediación. Estos galardones reconocen la labor de aquellos que trabajan en favor de ésta disciplina profesional. Un área en la que «no hay un mediador mejor que otro y en el que se pueden englobar a profesionales que provienen de distintas disciplinas», apuntaba la presidenta de la AMM, Ana Criado al comienzo del evento. 

El acto estuvo marcado tanto por momentos emotivos como discursos optimistas sobre la mediación. «A veces es un camino de soledad donde se falla, gracias por ayudarnos a seguir», apuntaba Fadhila Mammar quien recibió el premio a la Trayectoria Profesional en Mediación. 

«Los que pensábamos que no existe solo una verdad éramos los raros», agregaba Rafael Llínás cuando recogió el premio al Mejor Blog de Mediación (conflictopolis.com). Un proyecto en el que lleva años trabajando junto a Evelyn Segura.

El momento más emocionante se vivió al final de la gala cuando, como cada año, se dio a conocer el ganador del premio al Mejor Proyecto de Fin de Curso en Mediación. El premio fue para Resolutia. Una manera de transformar las organizaciones realizado por alumnos de la Universidad Complutense de Madrid. 

La gala estuvo este año dirigida por dos de los miembros de La Junta Directiva de la AMM. A ella asistieron también personalidades como el director de la Escuela Diplomática, Fernando Fernández-Arias, quien destacó la similitudes entre la mediación y la diplomacia.