D. Fernando Romo Bartolomé, Vocal para el Foro Nacional para la Mediación

1536

D. Fernando Romo Bartolomé, Vocal para el Foro Nacional para la Mediación

Sinopsis

Destacando la importancia de la aprobación, en el año 2019, del anteproyecto de ley de Impulso a la Mediación, señala que la actual coyuntura económica desembocará en insolvencias y concurso de acreedores, que llevarán a la necesidad, como fase previa, de llegar a acuerdos extrajudiciales de pagos, lo que hará que aumente el número de inscripciones en el Registro, relacionadas con la mediación concursal.

Trayectoria Profesional

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Jefe de Servicio en la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública y encargado de la gestión del Registro de mediadores e Instituciones de mediación dependiente del Ministerio de Justicia. Vocal para el Foro Nacional para la Mediación en representación del Ministerio de Justicia.

Ha trabajado como Jefe del Servicio Relaciones Institucionales del Servicio Público de Empleo Estatal, ha sido Instructor de Formación Ocupacional en el mismo organismo  y es Técnico de la oficina de prestaciones para el Servicio Público de Empleo Estatal.

Experiencia en la respuesta a consultas e iniciativas parlamentarias formuladas desde el Congreso de los Diputados y el Senado, y quejas formuladas por parte del Defensor del Pueblo. Experiencia en la elaboración de informes jurídicos y en la redacción de instrucciones normativas. Experiencia en la tramitación de iniciativas presupuestarias del Servicio Público de Empleo Estatal de carácter internacional.