Dña. Silvia Hinojal, Especialista en Derecho de familia

1909

Dña. Silvia Hinojal, Especialista en Derecho de familia

Sinopsis

Explicando los grandes avances formativos en mediación de los últimos años, señala la importancia de que la mediación y sus profesionales sean remunerados de una manera justa y adecuada, acorde a sus capacidades y acreditaciones.

Trayectoria Profesional

Colegiada en el ICAM, especializada en Derecho de Familia, también es Mediadora. Pertenece a la Asociación Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), de la que es fundadora y actual miembro de la Junta de Gobierno, con el cargo de Tesorera.

Asimismo, es docente, habiendo dirigido e intervenido en numerosos cursos de Derecho de Familia y de Mediación, siendo, además, una incansable impulsora de la mediación. Hace más de 20 años, fue quien inició toda la actividad de mediación en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, que después ha dado lugar a la institución mediaIcam.

Dirigió el primer curso amplio y completo de mediación en el ICAM, con seis ediciones. También fue quien colaboró en la creación de los primeros centros de mediación del Ayuntamiento de Madrid.