Federico Mayor Zaragoza, Premio AMMI a la Trayectoria en Mediación

2028

La Asociación Madrileña de Mediadores galardonó con el Premio AMMI 2018 a Federico Mayor Zaragoza por su Trayectoria Individual en Mediación

El premiado, Federico Mayor Zaragozase mostró entusiasmado con el reconocimiento y apuntó a la importancia de la mediación para resolver conflictos. “Llega un momento en el que hay que cambiar la fuerza por la palabra”, resaltó a Diario de Mediación durante la gala. 

«A través de la mediación y el encuentro hay que ir resolviendo conflictos«, expone Federico Mayor Zaragoza. «Si quieres la paz prepara la palabra y no la guerra»; «no necesitamos tantas armas, tantos bombarderos», argumenta el galardonado con el AMMI 2018. 

Federico Mayor Zaragoza, larga trayectoria en mediación

Mayor Zaragoza, Político y bioquímico español fue director general de la Unesco entre 1987 a 1999; y con anterioridad ministro de Educación y Ciencia (1981 y 1982); además lleva años conectado con el ámbito de la mediación. Y desde el año 2000 preside la Fundación Cultura de Paz.  Así como, desde 2003 es presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces. 

También ha recibido condecoraciones y distinciones de diferentes países. Ha sido nombrado doctor honoris causa por numerosas universidades nacionales e internacionales, entre otros galardones. 

Premios AMMI 2018

Federico Mayor Zaragoza fue uno de los galardonados en la Gala de Premios AMMI 2018.El acto de entrega de los Premios AMMI 2018 se celebró el pasado 22 de noviembre de 2018. El reconocido evento contó con la presencia de numerosas figuras relacionadas con la mediación. Esta es la octava edición de estos premios. Los cuales ya se han convertido en un referente a nivel nacional en temática de mediación.

Los Premios AMMI se organizaron la primera vez en el año 2010 y tienen como finalidad reconocer las mejores prácticas de los profesionales dedicados a la mediación en Madrid. Estos son los únicos galardones que se realizan sobre esta temática, por lo que su repercusión es nacional. La gala la organiza la Asociación Madrileña de Mediadores. 

En total se entregaron 14 premios y se nombró socios de honor: al Magistrado D. Ramón Badiola Díez y Doña Ana Isabel Sánchez.