Entrevista a Álvaro Cuesta, Vocal del Consejo General Poder Judicial

4566

En el vídeo podemos ver la entrevista a Álvaro Cuesta, Vocal del Consejo General del Poder Judicial, realizada durante el World Mediation Summit Madrid, celebrado el pasado 13 de junio.

En palabras del Vocal del CGPJ, la Mediación es una herramienta que puede tener una gran utilidad, no solo para rebajar la litigiosidad, sino para dar una respuesta. Una justicia lenta es una justicia denegada y la Mediación tiene una virtualidad importante a través del acuerdo, y permite una alternativa de acceso a la justicia. 

Desde el Consejo General del Poder Judicial se ha recomendado a los jueces que deriven también a Mediación a todos aquellos casos donde vean que la mediación es posible.

Cuesta incide en que la Mediación, a pesar de su impulso en los últimos años, todavía es la gran desconocida y hace falta mucho más impulso por parte de la Administración, más campañas de comunicación y concienciación.

Nos cuenta las acciones que se están llevando a cabo desde el Consejo para difundir la Mediación, se están cualificando y capacitando a todos los profesionales de la carrera judicial.

«Hace falta una Organización Pública de apoyo institucional a la Mediación»

Ponencia de Álvaro Cuesta en el World Mediation Summit Madrid 2017