congreso internacional mediación alicante 2018

El pasado día 14 de junio se inauguraba la primera edición del Congreso Internacional de Mediación de Alicante, organizado por ProMediación.

A lo largo de tres días, Alicante acogió el primer Congreso Internacional de Mediación, donde se dieron cita profesionales expertos de la Mediación y la Resolución de Conflictos del ámbito nacional e internacional. 

Desde Diario de Mediación queremos dar la enhorabuena a su organizadora, María Jesús Fernández, Presidenta y Fundadora del Instituto Internacional ProMediación, por el éxito que tuvo dicho congreso. Además, queremos agradecer a todos los organizadores del Congreso por ser una iniciativa que apuesta por el impulso y la difusión de la Mediación en nuestro país. 

El Instituto Internacional ProMediación y la Asociación Eirne para la Paz y la Convivencia, han promovido el Congreso Internacional de Mediación de Alicante, con el objetivo de crear un espacio donde los expertos en resolución de conflictos nacionales e internacionales compartan sus experiencias y tendencias dentro del mundo de la mediación en nuestro país. Bajo el lema “De la teoría a la praxis” los organizadores han querido analizar si la mediación está llegando a la ciudadanía y recabar la opinión de los expertos acerca de lo que se está haciendo actualmente y lo que se debería hacer en el futuro para que la Mediación no se quede en los textos legales. 

Entre los ponentes destacan grandes profesionales de la resolución de conflictos como Amparo Quintana, Fernando Rodríguez Prieto, Gonzalo Iturmendi, Arturo Almansa, Santiago Madrid o Rocío Sampere. 

Enhorabuena por el éxito a todo el equipo de ProMediación y esperamos que se celebren muchas más ediciones del #CIMA.