Ricardo de Sosa Llera – Medalla al Mérito Profesional 2023

1860

Mediador y Formador en mediación, practicas restaurativas. Colaborador docente con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Mediador comprometido con la gestión de conflictos y la cultura de paz. Sus estudios de trabajo social influyeron, para que en el año 2012, se adentrase en el ámbito de la gestión de conflictos, y sobre todo, en la Mediación. La formación, a través de varios postgrados, y prácticas, aún le convencieron más de que ese era su camino, y que además, era precisa una formación de calidad, iniciándose como formador.

Desde el 2015, colabora con la UNED como tutor de prácticas online, donde descubrió, de mano de grandes profesionales, la mediación a través de medios electrónicos, y el potencial que tienen para afrontar la gestión de conflictos. Participa como formador, junto a un formidable equipo, en cursos de mediación on line.

Especializado en mediación policial e impulsando la formación de los agentes de policía. Actualmente coordina el módulo de mediación policial en la UNED.