Alumnos del taller práctico de mediación

El sábado 18 de mayo se realizó el primer taller práctico del Experto en Mediación Familiar. La formación corrió a cargo de la profesora María Herrero 

Los alumnos del curso de Experto Universitario en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos tuvieron el sábado 18 de mayo su primer taller práctico de mediación. Se trata de la primera formación presencial para aquellos que están formándose en la convocatoria que comenzó el 26 de abril y que hasta el momento han recibido formación online. El encuentro reunió a cerca de 20 alumnos que trabajaron distintos ámbitos de la mediación durante todo el día. 

El curso cuenta con un total de tres talleres prácticos en la que los alumnos reciben formación de forma presencial y de la mano de expertos en la mediación familiar

El primer taller corre a cargo de la profesora María Herrero Villanueva, educadora social y mediadora. Es experta en Gestión de Servicios Sociales por la Escuela de Postgrado FEESS. Además cuenta con un máster en Dirección de Centros Gerontológicos y es consultora en Políticas Sociales. 

La clase tuvo lugar en Madrid entre de 09:30 a 20:30 horas en Aula Alternativa. En la calle Diego de León, 22 1º Izquierda. Durante la jornada se abordaron los siguientes temas:

  • El conflicto. Elementos del conflicto, componentes y caso práctico. 
  • Introducción al proceso de Mediación. Concepto, objetivo y ejercicio práctico. 
  • Técnicas y herramientas en el proceso de Mediación. Modalidades y ejercicio práctico. 

Próximos talleres prácticos del curso de Mediación 

El taller práctico de mediación  de este sábado es el primero de las tres formaciones presenciales que realizan los alumnos. En junio se realizarán 8 y 22 de junio también de 9:30 a 20:30 horas. El taller del día 8 lo realizará la abogada y mediadora, Carmen Capilla. El último taller estará a cargo de Manuel López Espino, psicólogo y mediador. 

El curso de Experto Universitario en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos es una formación convocada por la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos. Se trata de un curso válido para el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.