Primer taller del experto en mediación familiar en Madrid

La Escuela Española de Mediación ha inaugurado el curso de Experto Universitario en Mediación Familiar. Cerca de una treintena de alumnos ya se forman para ser mediadores

La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos, inauguran el Experto en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos. Una formación online con tres talleres presenciales que comienzan el próximo sábado 18 de mayo. 

Desde el pasado 26 de abril una treintena de participantes se forman para capacitarse como mediadores y mediadores. Se trata de alumnos llegados de distintas disciplinas académicas como la psicología, derecho, educación social, trabajo social o pegadogía, entre otras. Los profesionales trabajan en distintas áreas en las que la mediación familiar puede resultar útil para la resolución de conflictos como la seguridad ciudadana, la abogacía de familia o la educación. 

Por delante los participantes tienen 500 horas de formación donde tratarán distintas temáticas con expertos de la mediación. En concreto, se trata de 440 horas de teleformación a través de la plataforma digital de Escuela de Mediación, contará con el acompañamiento y asesoramiento de un tutor a lo largo de todo el curso. Además, de 30 horas de trabajo en equipo dirigido y otras 30 horas repartidas en tres talleres prácticos. Estos talleres comienzan el sábado 12 y será impartido por la profesora María Herrero. El 8 y 22 de junio se realizarán los dos restantes, Carmen Capilla y Manuel López Espino serán los profesores de estos. Los tres talleres tienen 10 horas de duración que comienzan a las 9.30 y finalizan a las 20.30 horas. 

El Experto en Mediación Familiar cuenta también con una especialidad gratuita que los alumnos pueden realizar tras finalizar la formación. Asimismo, el curso les permite a los participantes apuntarse al Registro de Mediadores Familiares de la Comunidad de Madrid. Una vez finalizado el curso los participantes recibirán una doble titulación.