El 1817 de enero se celebra la IV Entrega de Medallas al Mérito Profesional en materia de Mediación. Los premios a la mediación reconocen la labor de los profesionales

El 17 de enero de 2020 se celebrará la IV edición de las Medallas al Mérito Profesional. Los premios de la mediación reconocen la labor profesional de los galardonados

Cuando falta apenas un mes para la celebración de la cuarta edición de las Medallas al Mérito Profesional, que otorga la Cátedra Escuela de Mediación-Udima y Diario de Mediación, el Comité de Distinciones de la Escuela ya ha decidido a los profesionales que recibirán estos premios a la mediación. La lista definitiva se hará pública en enero, unos días antes de la celebración de la gala. 

Las Medallas al Mérito Profesional se otorgan para reconocer la labor de los profesionales que impulsan y fomentan la cultura de la paz, el diálogo y la resolución de conflictos en España. A lo largo del mes de enero se conocerán más detalles, además de la lista de premiados, sobre la gala. La Gala se celebrará en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), como en la pasada edición, el 17 de enero y que comenzará a las 19:00 horas.  

La fecha elegida para la ceremonia de entrega de las Medallas al Mérito Profesional tiene que ver con la celebración del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el 21 de enero. Durante las fechas cercanas se realizan varios eventos relacionados con la mediación.

En las tres anteriores ediciones, los premios de mediación han reconocido a diferentes personalidades reconocidas como la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, el campeón Olímpico de waterpolo Pedro García Aguado o Irene Villa, entre otros muchos. 

También han recibido los premios a la mediación gente referente dentro del mundo de la mediación. En la pasada gala, por ejemplo, fueron premiados Ramón Alzate, catedrático de Resolución de Conflictos en la Universidad del País Vasco, Cristina Maiso Fernández, por su Servicio de Mediación Intrajudicial o José Pascual Ortuño, profesor de Resolución Alternativa de Conflictos en la Universidad Pompeu Fabra.