D. Óscar Daniel Franco Conforti, Doctor en Derecho, Mediador

1554

D. Óscar Daniel Franco Conforti, Doctor en Derecho, Mediador

Sinopsis

D. Óscar Daniel Franco Conforti, Doctor en Derecho, Mediador, señalando la importancia de la transformación digital para mejorar la vida de las personas, el creador de la plataforma ODR-Acuerdo Justo explica las herramientas gratuitas de gestión de conflictos que su plataforma ofrece, de manera personalizada, uniendo con ello el mundo analógico con el digital para la resolución de conflictos y la mediación.

Trayectoria Profesional

Trabaja en el ámbito de los estudios para la Paz, Promoción y defensa de los derechos humanos, conferenciante internacional.

Doctor en Derecho por la UCLM. Profesor Honorífico por la UNAM. Acreditado como Profesor Ayudante Doctor en la ANECA. Máster doble en Mediación y Orientación familiar por la UNED. Especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial por el INDAE. Optó al cargo de Juez Penal en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Se desempeño como árbitro de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Es autor de  13 libros. Emprendedor tecnológico, en 2008 creó la primera plataforma ODR de España para mediación electrónica. Implantó la mediación electrónica en la Generalitat de Cataluña y los ayuntamientos de Gandía y Alicante. Ganador de la 5ta. Edición de premio internacional para artículos jurídicos FEAPEN.

Sus líneas principales de investigación son el Derecho Penal y la Justicia Restaurativa y la prevención, gestión y resolución de conflictos online.