Dña. Esther Pascual Rodríguez, Doctora en Derecho y profesora UFV

3094

Dña. Esther Pascual Rodríguez, Doctora en Derecho y profesora UFV

Sinopsis

Dña. Esther Pascual Rodríguez, Doctora en Derecho y profesora UFV destacando su experiencia en la mediación, desde la formación de profesionales a la investigación en la materia, señala su objetivo de trabajar con españoles condenados por tribunales extranjeros que vienen a España a terminar de cumplir sus condenas, y que necesitan participar en prácticas restaurativas para poder recuperar sus relaciones familiares.

Trayectoria Profesional

Licenciada en  Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.  Tras realizar el Máster de la abogacía comenzó a ejercer como abogada constatando que el proceso penal necesitaba otro enfoque, formándose así en mediación.

Trabajó en AMIFAM CLM como mediadora familiar y posteriormente comenzó a luchar por la implementación de la justicia restaurativa en nuestro país a través de experiencias piloto con la Asociación de Mediación y Pacificación de Conflictos de Madrid, de la que fue socia fundadora y presidenta hasta el año 2018, tanto dentro de las prisiones como en diferentes órganos judiciales. Fue facilitadora de los encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA.

Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y profesora y directora del Grado de Criminología de la Universidad Francisco de Vitoria desde el año 2018.

Autora de diversas publicaciones en el ámbito de la justicia restaurativa y formadora de mediadores en cursos de postgrado de universidades españolas y entidades públicas y privadas, como la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos. Actualmente continúa participando en experiencias restaurativas como facilitadora e investigadora.