Nueva Directiva de Gemme España

2069

Desde Escuela de Mediación y Diario de Mediación, queremos felicitar a la Magistrada Carme Guil Román  que fue elegida Presidenta de GEMME- España (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación)  y a la Magistrada Rosalía Fernández Alaya, como Presidente de GEMME-Europa. Dos profesionales comprometidas con la mediación, las prácticas restaurativas y la resolución adecuada de conflictos, les deseamos muchos éxitos.

Carme Guil es Magistrada de lo Penal en la Audiencia Provincial de Barcelona, cargo que ejerce desde hace 12 años. Anteriormente y durante casi dos décadas, había sido Fiscal en Barcelona (5 años como Fiscal de Menores). Ha pertenecido a la Junta Directiva de GEMME, como vicepresidenta durante los últimos 4 años y fue vocal los dos anteriores.

En 2019 fue galardonada con la Medalla de Honor de la Generalitat de Cataluña por “sus servicios excepcionales a la justicia, en reconocimiento a su trabajo para introducir la mediación en el ámbito penal como recurso para favorecer una gestión pacífica y constructiva del conflicto.”

Carme Guil es firme defensora de la Justicia Restaurativa, un estilo de mediación de gran valor en el ámbito de lo Penal, que, si bien no sustituye a la justicia punitiva, aporta un espacio especialmente beneficioso para las víctimas, proporcionándoles una reparación y un reconocimiento que no suelen obtener con el proceso judicial. También ayuda a los victimarios en su reinserción social.

Composición de la nueva Junta Directiva de GEMME España

  • Presidenta: Carme Guil Román, Magistrada de la Sección 3 (Penal) de la Audiencia Provincial de Barcelona
    • Vicepresidente Institucional: Juan Francisco Mejías Gómez, Magistrado en el Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Valencia
    • Vicepresidenta Internacional: Rosalía Fernández Alaya, Magistrada de Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Las Palmas
    • Coordinadora de las Secciones Territoriales: Carmen Marín Álvarez, Letrada de la Administración de Justicia, Jefe de la unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia (UMIM).
    • Vocal de los asociados no judiciales: María Ángeles Peña Yáñez, Mediadora y Psicóloga de los Equipos Técnicos del I.M.L y CCFF (Juzgados de Familia de Málaga)
    • Secretaria General: Amparo Quintana García, Mediadora y Abogada Colaborativa.
    • Tesorera: Silvia Hinojal López, Mediadora y Abogada del ICAM

Fuente: GEMME