Mediación Navarra, Premio AMMI 2017 al Mejor Blog de Mediación

3623
Blog el Rincón del Mediador de Mediación Navarra

El equipo de Mediación Navarra formado por las mediadoras, Amaya Sanz Oricain, Maite Ruiz Aquerreta y Elena Sarasa Villaverde, recibe el Premio AMMI 2017 al Mejor Blog de Mediación, por «El Rincón del Mediador»

Nos cuentan un poco sobre su proyecto y qué significa para ellas este reconocimiento a su trabajo en difundir la Mediación. 

Antes de nada, Diario de Mediación os da la enhorabuena por este premio a todo el equipo de Mediación Navarra. ¿Qué podéis compartir con todos nuestros lectores sobre vuestro proyecto?

Equipo de Mediación Navarra

Nuestro proyecto, es un blog sobre mediación que se llama El rincón del mediador.. otra manera de entendernos”. En él publicamos, con una frecuencia semanal, entradas o post sobre diferentes temas que tienen que ver con la mediación. El espacio en el que se publica, es la edición digital del Diario de Navarra, periódico regional líder en la provincia.

Para alimentar nuestro blog nos sirven de inspiración los medios de comunicación, temas de actualidad, sociales, y nuestra actividad como mediadoras.

Desde este “rincón”, nos acercamos al ciudadano para que conozca la mediación como un método que, como otros, puede servirle para resolver sus conflictos. Queremos que las personas que están inmersas en un conflicto, sepan que en mediación se utiliza como herramienta principal el diálogo,  y que con la ayuda del mediador profesional, podemos obtener acuerdos que nos permitan continuar o recuperar esa comunicación o esa relación que seguramente estaba deteriorada, y sentirnos satisfechos con la solución a nuestro problema, porque la construimos nosotros. Además, tiene la misma validez que una sentencia judicial.

¿Qué supone para el equipo de Mediación Navarra este premio?

Los premios son fundamentalmente un reconocimiento a un trabajo exigente (una entrada semanal), pero que nos propusimos así desde el inicio.

Además, viniendo de compañeros de profesión, nos halaga aún más.

Nos permite venir a una fiesta, celebrar, recordarnos que estamos haciendo las cosas bien, y estar un rato nuestros compañeros y compañeras de profesión con los que compartir experiencias como mediadores.

Este premio nos da también, una oportunidad de llegar a más población. Y nos da un impulso en nuestra tarea, porque los mediadores tenemos responsabilidad en la creación de nuestro mercado, así que seguiremos “sembrando” desde el blog, que podemos resolver los conflictos de otra manera que acudir a los tribunales.

¿Qué les diríais a todos los profesionales de la Resolución de Conflictos que estén leyendo esta entrevista?

Que hemos elegido una profesión que es una carrera de fondo en la que creemos y por la que sentimos verdadera vocación. Sabemos que queda todavía un trecho que recorrer para consolidar la profesión de mediador en nuestra sociedad. Pero también sabemos que es un presente imparable. La mediación ha venido para quedarse.

También les diríamos, que no podemos dejar en manos de otros nuestro futuro. Somos nosotros quienes debemos trabajar de manera proactiva en la construcción de nuestro mercado, eso es lo que impulsa nuestro blog y por ello seguiremos trabajando.

El Equipo de Mediación Navarra