Diario de Mediación tiene el gusto de presentar a D. Manel Canyameres Sanahuja, Abogado, socio y director del Departamento Jurídico de GRUP CADE CONSULTORSL. Mediador, socio de ALTER, SERVEIS INTEGRALS DE MEDIACIÓ. Acaba de publicar «La mediación en la empresa familiar«, un libro que aborda con más de 50 ejemplos prácticos conflictos como las sucesiones de liderazgo en la pequeña y mediana empresa.

El autor es Máster Europeo por el Institut Universitaire Kürt Bosch (Suiza); Máster Skills Mediator Training, Center for Effective Dispute Resolution (Reino Unido); Profesor en distintos Másteres de mediación  y ha intervenido en varias ediciones del Fórum Mundial de Mediación y en congresos y seminarios de varios países de la órbita europea.

En su obra explica como las empresas familiares constituyen 89 % de las empresas españolas, Indica que en todas las familias y empresas hay conflictos. En este tipo de organizaciones, por lo tanto, existe una doble complejidad. La tipología de sus conflictos es inabarcable: conflictos intergeneracionales, disputas personales y antiguas entre hermanos, trasfondos puramente empresariales, problemas derivados de la gestión financiera, incidencia de crisis matrimoniales en la gestión de los negocios, y así un largo etcétera.

Existen múltiples publicaciones de análisis de conflictos de la empresa familiar y también sobre la metodología de la mediación. Este libro enlaza los dos campos y además se sustenta sobre la experiencia práctica. Ahí radica la singularidad de esta obra.

“Es una obra necesaria para todos los profesionales que gestionan conflictos, para mediar, para pensar las estrategias adecuadas, para extraer “apuntes”, para adquirir competencias profesionales y, en definitiva, para asumir con seguridad y sentido de la responsabilidad el encargo de mediar en un conflicto en este ámbito.

El libro lo publica la Editorial Reus, referente en el mundo de la mediación y resolución adecuada de conflictos.