La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid, Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos y Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas, en colaboración con Colegios Profesionales y Asociaciones, convocan este postgrado.

Desde Coordinación Académica nos responden a las consultas que hemos recibido:

  • ¿Qué fin tiene la Maestría y qué posibilidades ofrece?

El fin de capacitar a los mediadores, conciliadores, facilitadores, negociadores y árbitros en los diferentes ámbitos de especialización.

La Maestría ofrece la posibilidad de acceder a las titulaciones y certificaciones que permitan la inscripción en los diferentes registros de mediadores en los respectivos ámbitos de materia Civil, Mercantil y de Mediación Familiar y permite ejercer como mediador, conciliador y facilitador una de las profesiones más en auge en este momento.

  • ¿Qué salidas laborales tienen los participantes de la Maestría?

Por su carácter interdisciplinar un profesional de MASC puede trabajar y ofrecer un gran aporte a la sociedad a través de las instituciones del Estado (municipal, provincial y nacional), la Justicia, instituciones educativas, los centros barriales, gremios y sindicatos, asociaciones, fundaciones, empresas privadas, empresas familiares, centros de salud, Policía, etc. y también en:

    • Despachos de Abogados y Notarios
    • Consultas de Piscología
    • Servicios Sociales especializados
    • Ejercicio libre de la profesión (Gabinetes privados)
    • Servicios de Mediación de entidades Públicas
    • Cortes de Mediación, conciliación, negociación y arbitraje
    • Equipo de orientación y miembro de las Comisiones de Convivencia
    • Servicios de personal y relaciones humanas de las empresas
    • Instituciones de Mediación de los Colegios Profesionales y de la Cámaras de Comercio
  • ¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todas aquellas profesiones como maestro, ingeniero, jurista, psicólogo, médico, enfermero, economista, trabajador social, gestor de recursos humanos, relaciones públicas u otros ámbitos en los que la interacción de personas puede implicar potenciales supuestos de discrepancias y conflictos.

  • ¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Pueden realizar este programa Graduados y Licenciados de las diferentes áreas y ramas de especialización que deseen desarrollar las competencias necesarias para el ejercicio de este perfil profesional siendo fieles a la metodología y principios que le son propios.

  • ¿Cuál es el objetivo de la Maestría?

Formar profesionales en Mediación, Conciliación, Arbitraje y otros medios pacíficos de solución de controversias para que posean las habilidades y técnicas necesarias para propiciar espacios que ayuden a afrontar constructivamente el conflicto.

  • ¿Puedo convalidar algunas materias?

Aquellos/as que tengan experiencia profesional y/o con formación previa por entidades universitarias o Colegios Profesionales, podrán solicitar las correspondientes convalidaciones de hasta un 30% del programa de la Maestría.

El proceso de Convalidación se realizará por un comité Evaluador, que determinará los módulos o asignaturas que se convalidan y el proceso de formación a lo largo del programa.

Para profesionales que hayan aprobado el Curso de Formación Básica de Mediación y la Especialización en Mediación Familiar o estén homologados por el Registro de Entidades formadoras del Ministerio de Justicia de la República Argentina o de Centros Autorizados como entidad de formación del Ministerio de Justicia de España.

El mismo criterio se realizará con formaciones que acrediten estar homologadas en diferentes países de Latinoamérica y Europa.

  • ¿Qué duración tiene la Maestría?

La Maestría tiene una duración de 1.500 horas, y se desarrolla en un Curso Académico de abril a diciembre de 2023.

  • ¿Cuál es el coste de la Maestría?

El curso tiene un coste de: 2.450 €, los cuales podrán abonarse en 4 mensualidades.

  • ¿Cómo puedo optar a las becas del 50%?

La Maestría cuenta con 25 becas del 50% para profesionales con experiencia laboral y/o formación previa en MASC. Para acceder a las mismas deberán enviar su hoja de vida (curriculum vitae) y una carta motivacional, indicando las perspectivas de trabajo.

  • ¿Cuál es la titulación que se recibe?

Los/as alumnos/as que cumplan con todos los requisitos académicos, podrán acceder a las titulaciones expedidas por:

Y por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

Asimismo recibirán Certificados de cada uno de los módulos que contempla el programa. Los diplomas se podrán solicitar con la Apostilla de la Haya con un coste adicional.

  • ¿Cómo es el sistema de enseñanza?

Presentamos un programa fundamentalmente práctico, utilizando para ello un sistema de enseñanza que combina la teleformación con sesiones prácticas presenciales por videoconferencias. Se propone una estructura modular ya que aporta una mejor visualización del orden de los contenidos y objetivos. También permite una programación flexible de la formación para los futuros profesionales.

La evaluación es continua con resolución de casos prácticos y la elaboración de un Trabajo Final colaborativo que los grupos deberán presentar y defender siguiendo las instrucciones del tutor de la Maestría.

  • ¿Cuáles son los plazos de matrícula y fechas de inicio?

La matrícula estará abierta hasta el próximo 28 de abril día en que comenzará la Maestría.

  • ¿Cuál es el equipo docente?

Para más información sobre la Maestría en Mediación, Conciliación y Resolución Adecuada de Conflictos, visita www.mediacion.edu.es