La Mediación, un derecho de los ciudadanos. Campaña de Sensibilización Fundación ATYME

4215

Desayuno de trabajo en la Fundación ATYME, en el que nos presentan su actual campaña de difusión de la Mediación.

La Fundación ATYME ha puesto en marcha, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una Campaña de Sensibilización y Empoderamiento de las personas ante situaciones de conflicto. Esta campaña comenzó en Madrid el pasado 17 de mayo, donde se presentó a los medios de comunicación la campaña y los beneficios de la Mediación para la sociedad. 

Nos reunimos con Trinidad Bernal y Paco Iglesias para que nos cuenten en qué consiste la campaña, qué objetivos pretenden conseguir con ella y cuáles son los resultados que están obteniendo hasta el momento. 

La campaña está compuesta por una serie de actos que se celebrarán en distintas Comunidades Autónomas, y su objetivo es que los ciudadanos conozcan y elijan otras maneras de resolver sus conflictos, previas a la vía judicial. Uno de estos mecanismos es la mediación, fórmula que devuelve a las personas la capacidad de dirigir su propia vida, haciéndolos responsables de sus acciones y del efecto de ellas en los demás. Es lo que desde Fundación ATYME denominan el «Empoderamiento de las personas ante un conflicto».

Ya han visitado varias ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Valencia, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Salamanca, Ibiza. Volverán en Septiembre con actos en Murcia, Tenerife, Galicia, Granada, Sevilla, y otras ciudades que se vayan sumando. 

Galería de Fotos