II CONGRESO MEDIACIÓN ICAB. Foto: Abogacía Española
Foto: Abogacía Española

El Colegio de la Abogacía de Barcelona ha celebrado el III Congreso de Mediación con el objetivo de promover está alternativa a conflictos entre abogados y otros operadores jurídicos

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), María Eugènia Gay, inauguró ayer el III Congreso de Mediación junto a la consejera de Justicia, Ester Capella; la diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía responsable de Mediación, Núria Flaquer, y la vocal de la Comisión de abogados y abogadas mediadores y mediadoras del ICAB, Montserrat Purtí. 

El Congreso, que lleva por lema ‘Nos unimos para impulsar y consolidar la mediación’, comenzó el jueves 26 y se alarga durante hoy viernes 27.  A este acudieron más de 200 personas entre abogados, jueces, fiscales y representantes de la administración de Justicia. Así como profesionales del sector de la mediación.

El objetivo que plantea ICAB en esta edición es «promover la mediacion en la abogacía como una herramienta que deben incorporar de forma definitiva los profesionales para una mejor defensa de los derechos de sus clientes». 

El eje central del congreso es el Anteproyecto de la Ley de Impulso de la Mediación «ya que con este texto normativo se abre una oportunidad definitiva para el impulso y consolidación de este método alternativo de resolución de conflictos». Asimismo se «pretende ampliar el radio de acción de la Mediación por eso se quiere romper con el tópico de que la mediación se usa sólo en ciertos ámbitos del derecho».