¿Quieres formarte en Coordinación de Parentalidad?

3312

El Instituto ProMediación tiene el placer de presentar su Taller de Formación en Coordinación de Parentalidad. 

Dicho taller tendrá lugar los días 19 y 20 Noviembre, en Madrid. Durante estos dos días los asistentes tendrán la oportunidad de aprender cual es la función principal del Coordinador Parental y lo necesario que es esta figura en el juzgado. 

El Taller Formación en Coordinación de Parentalidad será impartido por un experto en Mediación, el Dr. Dominic D´Abate, formador internacional en Coordinación de Parentalidad y director de Consensus Mediation Centrer De Montreal.

También contaremos con María Jesús Fernández, mediadora, abogada, coordinadora parental y ex alumna de D´Abate. Presidenta del Instituto Internacional de ProMediación.  

El taller va dirigido a cualquier persona interesada en Coordinación Parental. 

Con una duración de unas 14 horas, los participantes asistirán a un taller de análisis de casos prácticos. Donde se trabajará en conjunto por la búsqueda de una solución fuera del conflicto y del juzgado. 

El Coordinador Parental tiene como misión implantar un Plan de Parentalidad. Mediante este intentará evitar el conflicto familiar, los cónyuges deberán llegar a una acuerdo mediante el diálogo y fuera del conflicto. De este modo los hijos quedan protegidos y al margen de disputas que conlleven consecuencias negativas. 

¿Qué conlleva ser Coordinador Parental?

  • Educar: Sobre la comunicación y la cultura de la paz. Dialogo frente a confrontación.
  • Asesorar: A los progenitores sobre como efectuar el Plan de Parentalidad. 
  • Proponer: Como redistribuir el tiempo entre padres e hijos 
  • Coordinar: Con los distintos sistemas involucrados.
  • Decidir: Sobre todo aquello que será recogido en el acuerdo. 

Estas jornadas no solo son presenciales, sino que podrán ser seguidas por streaming (vídeos en directo).

Es una oportunidad única para la Formación en Coordinación de Parentalidad, llevada de la mano de dos grandes de la Mediación. 

Coordinación de Parentalidad