Entrevista a Santiago Madrid Liras: «Mediación Motivacional»

7108

El psicólogo, mediador y formador Santiago Madrid Liras, acaba de publicar su nuevo libro: «Mediación Motivacional: hacia una relación de acompañamiento en los conflictos»

Santiago Madrid Liras ha concedido a Diario de Mediación esta entrevista, en la que comparte con nosotros de qué trata su libro, cual es el objetivo que pretende con él y nos abre las puertas de IMOTIVA, Instituto Motivacional Estratégico, del que es Presidente.  

Santiago Madrid es psicólogo en el ámbito clínico y mediador penal, familiar y en las organizaciones con más de 20 años de experiencia. Es director y fundador de la «Revista de Mediación», revista académica semestral sobre mediación y ADR de mayor relevancia internacional, con 11 años de trayectoria. Además, es presidente y fundador del Instituto Motivacional Estratégico (IMOTIVA), un espacio de investigación, laboratorio de ideas y buenas prácticas en psicología y mediación. Santiago Madrid desarrolla su actividad como formador impartiendo cursos, talleres y postgrado en diferentes Instituciones, Universidades y Colegios Profesionales. 

En reconocimiento a su trayectoria profesional en la resolución de conflictos, Santiago Madrid Liras fue galardonado con la Medalla al Mérito Profesional, el pasado 19 de enero de 2018.

 

Acaba de publicar en la Editorial Reus: «Mediación Motivacional: hacia una relación de acompañamiento en los conflictos». Durante la entrevista nos cuenta que «su niño», así es como se refiere a él, ha sido el resultado de 5 años de trabajo e investigación. El libro comenzó como un manual para sus alumnos, y con el paso del tiempo, de investigaciones y de experiencias profesionales, fue aumentando sus páginas.

El resultado, un libro en el que recoge técnicas, herramientas, una nueva forma de entender la mediación, un aprendizaje que el autor ha querido compartir con todos los profesionales del sector. 

 


¿Quieres saber más sobre el libro o colaborar con la Revista de Mediación de Santiago Madrid? 

IMOTIVA
santiagomadrid@imotiva.es
Teléfono: USA: (+1) 202-4927321; España:(+34) 679510693