Encuentro con D. Francisco Javier Gorjón Gómez

2730

Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos, tuvo la grata visita de recibir al Dr. Francisco J. Gorjón Gómez, uno de los grandes profesionales de la mediación en México y Latinoamérica, con quienes conversamos del futuro y presente de la mediación. Nos sorprendió gratamente que desde su Universidad Autónoma de Nuevo León, los programas de Maestrías y Doctorados tengan tanto éxito, nos comente de las oportunidades de becas para realizar los postgrados. Por otra parte, nos comente el plan de expansión de la Universidad por otros países latinoamericanos; desplazando los docentes una semana al mes para impartir la docencia.

Aprovechamos para entregarle su Medalla al Merito Profesional y entregarle libros de la Colección Mediación&Conciliación.

Para quienes no conocen al Dr. Francisco J. Gorjón Gómez, es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Métodos Alternos Solución de Controversias. Director Académico del Doctorado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, de la Universidad de Nuevo León. Director de la línea de investigación de Métodos de Solución de Conflictos en el Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente presidente de la Asociación Internacional de Doctores en Métodos Alternos de Solución de Conflictos. Actualmente presidente del Colegio de Mediadores de Nuevo León, 2019 – 2023. Miembro del Comité de Mediación de la International Chamber of Commerce México. Cuenta con más 25 libros relacionados con los MSC. Difunde, a través de YouTube, los valores intangibles de la mediación, contribuyendo con esta actividad a extender la cultura de la paz. 

Esperamos que tras este encuentro con el Presidente de la Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos, Dr. Gonzalo Ruiz, podamos iniciar proyectos conjuntos de investigación y postgrados. https://www.youtube.com/watch?v=yFsO0Fv3BI0