El postgrado del futuro: Especialista Universitario en Prácticas Restaurativas

2440
Especialista en Prácticas Restaurativas

Escuela de Mediación y Resolucion de Conflictos, conjuntamente con la Cátedra Universitaria EDAE-UDIMA de la Universidad a Distancia de Madrid convocan el  Especialista Universitario en Prácticas Restaurativas  que con una duración de 750 horas se desarrolla de septiembre 2022 a febrero 2023.

En el programa, dirigido por profesionales de alto nivel, nos explica  Dña. Anna Vall y D. Jean Schmitz, se abordarán diferentes estrategias efectivas para gestionar comportamientos y problemas graves, como la violencia, el acoso escolar o el delito y se trabajará cómo ayudar a asumir la responsabilidad por las propias acciones. Por otro lado, se aprenderán los principios y valores fundamentales de los círculos restaurativos, herramientas efectivas para promover un clima positivo en diferentes contextos.

El precio de la formación es de 1200€ con opción a beca y facilidades de pago. Se trata de un curso en modalidad online.  La formación está estructurada en seis módulos y está dirigida a profesionales del ámbito penal y penitenciario, abogados, psicólogos, trabajadores sociales.

Programa:

      • Módulo 1: El origen y las herramientas básicas de las prácticas restaurativas en la prevención y la gestión de las discrepancias
      • Módulo 2: La justicia restaurativa en el ámbito penal y penitenciario
      • Módulo 3: Las prácticas restaurativas en las relaciones ciudadanas. Multiculturalidad y organizaciones complejas
      • Módulo 4: La aplicación de las prácticas restaurativas en el ámbito escolar
      • Módulo 5: las prácticas restaurativas en las relaciones familiares
      • Módulo 6: Trabajo Final de Curso

Más información en: