D Jesús Maeztu Gregorio de Tejada. Defensor del Pueblo Andaluz

2748

D Jesús Maeztu Gregorio de Tejada. Defensor del Pueblo Andaluz

Sinopsis

D. Jesús Maeztu anima a seguir apoyando la herramienta de la mediación, con procedimiento propio y creado de manera pionera en el Defensor del Pueblo Andaluz, para contribuir entre toda la sociedad civil a resolver los conflictos e intereses diferentes, gracias al diálogo y al consenso. Los trescientos casos de mediación resueltos de manera tan positiva por parte de la institución que preside son el mejor ejemplo y recomendación para la implantación de la mediación en todos los sectores del país

Trayectoria profesional

Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Menor en Andalucía. Miembro de la Federación Iberoamericana de Ombudsman. Fue profesor en la Universidad de Sevilla. Autor de artículos y ponencias varias.

En su trayectoria vital y profesional ha demostrado siempre un gran compromiso social, en especial con los más desfavorecidos. Ha trabajado siempre por la paz y la convivencia implicando a vecinos, técnicos, administraciones y representantes políticos.

En su búsqueda del diálogo para la gestión de conflictos sociales, ha tenido destacadas intervenciones durante la pandemia. En la Institución que representa (DpA) ha creado un servicio de mediación formado por  personas expertas, que funciona desde hace varios años, para trasladar la cultura mediadora a la ciudadanía y a las administraciones, en un proceso de aprendizaje directo, de prevención y de solución de conflictos, con una intervención específica. En su decálogo responsable apuesta por la mediación como forma de resolución alternativa de conflictos.