Dña. Abigail Garrido Tinta. Alcaldesa del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes

2526

Dña. Abigail Garrido Tinta. Alcaldesa del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes

Sinopsis

Dña. Abigail Garrido Tinta destaca la importancia de la mediación para la resolución de nuevos conflictos que han surgido durante este año de pandemia, señalando que su objetivo es seguir ampliando estos servicios en ámbitos como el civismo comunitario, por el impacto tan positivo que tiene en los municipios.

Trayectoria Profesional

Alcaldesa del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, municipio pionero en implementar un centro de mediación comunitario en España en el año 2002.  

Maestra de escuela de profesión. Es regidora en el Ayuntamiento desde el año 1999 y ha ejercido varios cargos con responsabilidades de gobierno durante los mandatos del PSC de las últimas legislaturas.

Algunas de las concejalías que ha llevado son las de Urbanismo, Hacienda, Vía Pública, Recursos Humanos, Desarrollo Económico y Ocupación y Gobernación, principalmente.

Ha sido impulsora de la mediación y programas de la cultura de la paz en el municipio y es una referente en las apuestas políticas de la mediación frente a la pandemia del Covid-19