D. José Luis Utrera Gutiérrez, Juez de familia

2947

D. José Luis Utrera Gutiérrez

Sinopsis

Su objetivo más inmediato es seguir apoyando e impulsando la mediación judicial como alternativa a la gestión judicializada de los conflictos. Anima a todos los profesionales a seguir las novedades del proyecto legislativo, para dotar a la mediación del papel e importancia adecuada dentro del conjunto de alternativas disponibles para el ciudadano para evitar la judicialización de los conflictos.

Trayectoria Profesional

Juez desde 1989 y juez de familia desde 1997, promotor de la mediación en los juzgados de familia de Málaga y participante en el Proyecto Piloto del C.G.P.J. para el seguimiento de la implantación de la Mediación Familiar en España.

Fue Vicepresidente del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación GEMME-España. En 2010 obtuvo el Premio a la Calidad de la Justicia del Consejo General del Poder Judicial.

Autor de varias publicaciones, entre las que destacan “Guía para un buen divorcio” “Mediación intrajudicial práctica para abogados y mediadores”.

Socio fundador de Plataforma de Derecho y Familia. Patrono de la Fundación ATYME, desde hace varios años, ha colaborado en la divulgación de la mediación a la ciudadanía, colaborando en diferentes actividades, de manera altruista, para potenciar la imagen de la Fundación. Labor unida a su esfuerzo porque las personas conozcan y usen otra manera de resolver los conflictos, diferente al enfrentamiento judicial, participando activamente en dar salida a sus conflictos.