Dña. Mª Lourdes Arastey Sahún. Magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo

2070

Dña. Mª Lourdes Arastey Sahún

Sinopsis

Dña. Mª Lourdes Arastey Sahún resalta la importancia de avanzar en el uso de la mediación, en especial en las relaciones laborales, para la consolidación del diálogo, tan importante en este campo. Asimismo, destaca que no se deben escatimar esfuerzos en la creación de espacios de resolución de conflictos en el ámbito social, intensificando la reforma de las vías de solución de conflictos, vinculada estrechamente a la tutela judicial.

Trayectoria Profesional

Magistrada de la Sala IV (Social) del Tribunal Supremo.

Hasta 2015 fue presidenta de GEMME España y desde entonces ostenta el cargo de Vicepresidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación. Su trayectoria está ligada a la jurisdicción social y a la mediación. 

Licenciada en Derecho por la UB, ingresó en la carrera judicial en 1984. Desde 1989 ha estado destinada en la jurisdicción social, ostentando la condición de Magistrada especialista. En 2009 fue nombrada Magistrada del Tribunal Supremo. Miembro del European Law Institute. Miembro fundador de la Red de Expertos de Derecho de la UE del CGPJ. Profesora asociada de Derecho del Trabajo de la UB. Miembro de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social. Experta en múltiples proyectos internacionales en materia de justicia, igualdad y derecho del trabajo. Miembro del comité científico de “Femeris, Revista de estudios de género”.