coordinador de parentalidad

El pasado 29 de junio se presentó el I Master Profesionalizador en Coordinación de Parentalidad con ocasión de la celebración de la Feria Internacional de Mediación

La coordinación de parentalidad continúa popularizándose en España. Se trata de una profesión que se va haciendo un hueco en el sistema judicial español. Esto impulsa a que los profesionales de la resolución de conflictos alternativa se formen en esta materia. Lo que propicia que surjan formaciones como el máster profesionalizador en Coordinación de Parentalidad que ha lanzado la Asociación Nacional de Coordinación de Parentalidad (Ancopa) y la Universidad de Barcelona (UB). Hablamos  con la  coordinadora del mismo, Eva Susana Fernández García: 

¿En qué consiste este máster?

Este máster es el resultado de  la suma fuerzas entre la UB y Ancopa para dar respuesta a la demanda por parte de operadores jurídicos, en especial, los juzgados de familia, de que los coordinadores de parentalidad tengan determinadas competencias adquiridas.

Llevamos muchos meses trabajando conjuntamente en su diseño y estructura por lo que todo él está muy pensado y cuidado. Por ello, estamos francamente satisfechas de que en octubre se inicie este primer máster a nivel nacional.

Se trata de un máster muy potente, pues cuenta con una carga lectiva de 60 créditos y su modalidad es presencial, pues entendemos que para capacitar a los y las profesionales en competencias es la mejor forma.

¿A quién va dirigido?

Pueden realizar este máster los profesionales de la mediación que quieran especializarse en situaciones de alta conflictividad familiar.

Se trata de un máster ‘profesionalizador’, ¿a qué hace referencia ese termino?

Hace referencia a la capacitación, es decir, el realizar este master garantiza que una vez finalizado puedes ejercer la profesión con garantía de calidad, pues se adquieren las competencias precisas para poder intervenir en la alta conflictividad familiar.

El equipo docente

Los docentes, tanto a nivel nacional como internacional, son profesionales expertos en la práctica de esta profesional. Así, a nivel internacional, entre otros, contamos con Dominique d’Abate o Liliana Zanuso y, a nivel nacional, mencionaría a María Sacasas y Elisabeth Guitart ambas son un referente en cuanto a coordinación de parentalidad en España. Por mencionar a algunos y algunas, pues el máster cuenta con docentes profesionales provenientes de diversas disciplinas.

Se ha cuidado mucho que todos los docentes tengan, a parte de conocimiento,  una  gran experiencia práctica. Hay que agradecerles su predisposición a colaborar con este proyecto desde el inicio.

¿Cuál es la forma de inscripción? 

Ya está abierta la pre-inscripción, por lo que pueden hacerlo durante los meses de julio, agosto y hasta el 20 de septiembre. Para las personas interesadas pueden inscribirse u  obtener más información en www.mastercp.ancopa.org o a través de la web de la Universidad de Barcelona.