El Gobierno de La Rioja continúa impulsando la mediación
¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar un máximo de 141.075 euros a acciones de conciliación, mediación y arbitraje para la solución extrajudicial de conflictos del Tribunal Laboral para el año 2019 

La portavoz del Equipo de Gobierno, Begoña Martínez Arregui, ha informado de que el Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar un máximo de 141.075 euros a la «financiación de las actuaciones de conciliación, mediación y arbitraje para la solución extrajudicial de conflictos del Tribunal Laboral de La Rioja para el año 2019″, según publica el periódico digital 20 minutos. 

Según ha explicado Martínez Arrigue, el Tribunal Laboral es «un órgano fundamental ya que busca resolver los conflictos laborales sin necesidad de llegar al Juzgado de lo Social, lo que supone un ahorro del gasto y del tiempo de resolución de conflictos para las partes implicadas».

La portavoz ha recordado que el pasado año 2018, el Tribunal Laboral actuó en 556 actos de conciliación-mediación, tanto individuales como colectivas. Y que en el primer trimestre de 2019 las actuaciones han ascendido a 243.

Esta inversión se enmarca en el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Fundación Privada Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje de La Rioja para las actuaciones de solución extrajudicial de conflictos, individuales o colectivos, surgidos entre trabajadores y empresarios, mediante procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje para los años 2016-2019.

Una trayectoria en la mediación

El Gobierno de la Rioja lleva desde 2010 impulsando proyectos a favor de la resolución alternativa de conflictos. Desde entonces cuentan con diferentes proyectos como el servicio de mediación con menores infractores, a través del cuál lanzaron en el año 2012 el Programa Tikun Olam, que busca dotar a los menores infractores de habilidades sociales para que resuelvan sus conflictos. 

Estas actividades a favor de la mediación avalaron la Medalla al Mérito Profesional 2019 que recibieron de manos de Diario de Mediación y la Escuela de Mediación. 

La directora general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Cristina Maiso, fue la encargada de recoger la medalla quien además ya adelantó que se seguirían impulsando medidas para fomentar la mediación, conciliación y el arbitraje. 

 

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email