Aeropuerto de El Prat: Un conflicto mediable

4781

artículos de opiniónCONFLICTO LABORAL AEROPUERTO DE EL PRAT

Tras las declaraciones del árbitro Marcos Peña, en las que dijo que ninguna de las partes del conflicto de El Prat va a quedar satisfecha con su decisión, cabría hacerse la pregunta: ¿Es un conflicto mediable?

La respuesta es que sí. La experta en mediación Elena Baixauli, cree que la Mediación hubiera sido uno de los mejores recursos para resolver el conflicto laboral de El Prat.

Pero, ¿Por qué es un caso mediable?

Porque desde el primer momento, los trabajadores de EULEN expresaron su intención de reunirse para hablar, escuchar, negociar y llegar a una solución óptima para todos. Los trabajadores de EULEN, encargados de la seguridad del aeropuerto de El Prat, inician esta huelga pidiendo que se respeten y se tengan en cuenta sus derechos como trabajadores. Solicitan más personal y mejores condiciones laborales, entre las que se incluyen temas de prevención de Riesgos Laborales.

La Mediación es una buena herramienta de resolución de conflictos a nivel de prevención, permitiendo así el camino hacia las Organizaciones Saludables.