La Mediación Empresarial. Una herramienta para la prevención del mobbing

4458

La presión de la sociedad actual en el mercado laboral ha aumentado progresivamente en las empresas y en los trabajadores.

La mediación empresarial. Una herramienta para la prevención del mobbingAutoras:

  • Dra. Elena Baixauli Gallego: Profesora Asociada del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia.
  • Dra. Amelia Díaz Martínez: Profesora Titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia

Editorial: Editorial Jurídica Sepin

Descripción: En este manual práctico encontrarás lo necesario para trabajar la mediación en las Organizaciones Saludables, desde cómo surge el conflicto hasta la mediación como herramienta de prevención del mobbing. Encontraremos evidencia científica sobre la eficacia de estos programas, claves para llevar a cabo protocolos de prevención del acoso laboral, así como casos prácticos y legislación en la materia.

La violencia no es en absoluto un tema nuevo a investigar, como tampoco lo es la violencia que surge en el ámbito laboral. Lo novedoso, es buscar nuevas herramientas que complementen a las ya existentes en la incesante labor de prevenir los conflictos laborales, ya sean estructurales, culturales o  interpersonales, en sus múltiples formas.

En un entorno de trabajo tan cambiante como es el nuestro actualmente, la mediación pone los cimientos en las organizaciones para que sean más flexibles y tolerantes respecto a la aceptación de la diversidad y del cambio organizacional. Y por otro lado, con tolerancia cero respecto a la violencia laboral.

¿Quieres adquirir el libro?