«La Escuela Integradora», María del Castillo Falcón

4456

La Escuela Integradora: El «Método Integrador» rompe paradigmas y procesos mentales que ha creado el conflicto, y lleva al estado de «Darse Cuenta»

María del Castillo Falcón es Fiscal en la Fiscalía de Sevilla, trabajo que compatibiliza con su labor de docente y formadora en Mediación. 

La escuela integradora de María del Castillo Falcón

Su pasión por la Mediación le llevó a profundizar en su investigación, desarrollo y práctica, llegando a crear el Método Integrador, una escuela innovadora de mediación. A través de ella ha publicado el libro «La Escuela Integradora. Para el ejercicio personal y profesional de la Mediación». Actualmente es la responsable de formación y directora en el IMI Instituto de Mediación Integradora.

María fue una de las ponentes invitadas al World Mediation Summit Madrid 2017, en el que impartió una conferencia sobre las principales herramientas que se emplean en la Escuela Integradora, como son la programación neurolinguística y el coaching sistémico.

Concedió una entrevista a Diario de Mediación para conocer un poco más sobre su novedoso Método Integrador. Falcón nos cuenta que es un método de hacer mediación, con sus orígenes en la psicología, filosofía y el derecho. Nos explica que desde el Instituto de Mediación Integradora trabajan con lo que ellos llaman el «Darse Cuenta», es decir, que el mediador procure llevar al mediado a que dirija el proceso de Mediación, que el mediado llegue a darse cuenta de lo que realmente quiere y necesita. Este Darse Cuenta es el pilar que se sustenta toda la Mediación Integradora.