El vocal Álvaro Cuesta defiende la necesidad de una Ley Integral de Mediación

3203

«La clave del futuro de la Mediación es que sea de calidad. En la medida en que nos impliquemos jueces, abogados, mediadores y magistrados elevaremos la Mediación de Calidad.» Ley Integral de Mediación

Don Álvaro Cuesta fue uno de los invitados destacados de la Conferencia – Taller de la mediadora internacional Sara Cobb, el pasado 24 de septiembre en Madrid.

Tuvimos el placer de que concediese una entrevista a Diario de Mediación. Durante ella, le preguntamos sobre las políticas que se están siguiendo desde el Consejo General del Poder Judicial para difundir y aumentar el valor de la Mediación entre los ciudadanos.

Entre las medidas llevadas a cabo desde el Consejo General nos cuenta que se está haciendo una labor importante de comunicación, se están haciendo folletos informativos, carteles y mucho material que están difundiendo en los centros y órganos judiciales, para que se conozca la Mediación como posible recurso.

Además, nos cuenta que están apostando por la formación, incorporando en todos los cursos de formación continua materias de mediación. 

Nos cuenta como novedad que han conseguido involucrar en su labor a las administraciones públicas a través de un convenio colaborativo.

Cada pequeña acción siempre en busca de una Ley Integral de Mediación, en la que todos los organismos se impliquen en difundir la Mediación como herramienta para resolver conflictos.