X Jornada de Mediación: Protocolos y Funciones del Coordinador de Bienestar en Centros Educativos

1858

Apostar por la Mediación y la Resolución de Conflictos es una tarea compleja, porque surgen nuevas denominaciones para hablar del mismo tema, por ello Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos  el día 9 de abril de 10:00 a 13:00 horas, organiza la  X JORNADA DE MEDIACIÓN: PROTOCOLOS Y FUNCIONES DEL COORDINADOR DE BIENESTAR, formación dentro de las actividades de la Cátedra Universitaria UDIMA-EDAE.

Esta nueva figura, que ha nacido al amparo de la nueva Ley Orgánica 8/2021 de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, será obligatoria en los centros educativos el próximo curso escolar 2022/2023.

Vaya nuestro agradecimiento a los más de 100 profesionales que se han inscrito en la primera edición del curso: 40% Directores;  45%  docentes y 15% mediadores escolares, con una paridad del 50%; Por ello creemos que este curso ayudara a los niños a mejor su convivencia y potenciar la seguridad.

El enfoque de esta actividad es implementar el plan de convivencia y los protocolos de actuación frente a indicios de abuso y maltrato, acoso escolar, ciberacoso, acoso sexual, violencia de género, violencia doméstica, suicidio, autolesión y cualquier otra forma de violencia.

Para los alumnos/as la inscripción es gratuita, para profesionales interesados en esta formación el coste es de 25 € que se pagarán vía Bizum (639 18 25 40). Aquellos que quieran seguir la formación con el curso, se les descontará del precio del curso el importe abonado.

Inscripciones: