IV Congreso Nacional Mediación - Fapromed
IV Congreso Nacional Mediación - Fapromed

Villena acoge desde hoy y hasta mañana 5 de noviembre en el Espacio Joven el VI Congreso Nacional de Mediación organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación, (FAPROMED) y que abordará la participación como parte intrínseca de la mediación y la transparencia como un compromiso para la renovación ética de la sociedad.

La Secretaria Autonómica de Transparencia, Responsabilidad, y Cooperación, Zulima Pérez, la presidenta de FAPROMED, Ana Cobos y el alcalde de Villena, Javier Esquembre serán los encargados hoy de inaugurar la primera jornada a las 10 horas. Tras ellos, el mediador internacional Johan Galtung realizará la primera ponencia sobre mediación y participación ciudadana.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, el profesor de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Murcia, Emilio Martínez abordará la «Ética en las tareas de Mediación». Tras ésta se iniciará una mesa redonda sobre transparencia social y renovación ética.

El congreso continuarán mañana a partir de las 9.30 horas en la que en una charla se abordará la visión de la mediación en España. De 11 a 12.30 horas se llevarán a cabo distintos talleres en los que se tratarán entre otros aspectos; las actitudes y aptitudes del mediador, la identidad digital y la reputación on line o el manejo de la persuasión.

Las conclusiones y el cierre del congreso está previsto que tenga lugar a las 14.30 horas de mañana.

Fuente: www.diarioinformacion.com