El Colegio de Abogados de Madrid e INESE han suscrito un acuerdo

El Colegio de Abogados de Madrid e INESE han suscrito recientemente un acuerdo para desarrollar acciones formativas para mediadores en materia de accidentes de tráfico, con la realización de un curso específico sobre el tema.

“Veo en la mediación una vía extrajudicial de solución de conflictos ágil, flexible y menos costosa que permite a todas las partes en un siniestro quedar satisfechos”, afirma Paloma Robles, Directora de este Curso de Mediación: aspectos generales y valoración de daños en accidentes de circulación.

El curso es semipresencial y tiene una duración de 100 horas. Al finalizar la acción formativa, los alumnos que hayan superado la misma obtendrán el título de Mediador Civil y Mercantil especializado en Accidentes de Circulación que les habilitará para inscribirse en el registro oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Además, Robles resalta que la mediación está conquistando cada vez mayores adeptos, pero sigue siendo necesario “acometer actuaciones de divulgación que faciliten su conocimiento”.

 Lee la entrevista completa de Paloma Robles
CEO de Mediamos, Servicios Integrales de Mediación

 

Fuente: ines.es