¿Se podría llegar a un acuerdo sobre el clima con un mediador entre mandatarios?

Madrid acoge la Cumbre del Cambio Climático con el objetivo de establecer un acuerdo que beneficie al Planeta. ¿Podría ayudar la figura de un mediador entre los mandatarios para establecer ese pacto?

Cada vez es mayor la alerta climática que acecha al mundo y así lo ha entendido Europa. El pasado 28 de noviembre se hizo historia en el Parlamento Europeo y se decretó la emergencia climática. En la Cumbre del Clima que ha comenzado hoy en Madrid se tratará de buscar una solución al problema y la mediación estará presente. Aunque podría ser mas importante si existiera la figura del mediador entre mandatarios.

El programa de radio ‘Mediando con Elena‘ será partícipe en la Cumbre por el Clima de Madrid. La Conferencia organizada por Naciones Unidas tendrá una mesa dedicada a que las mujeres tengan voz en la lucha por el cambio climático, que el programa de Clickradiotv retransmitirá.

La oportunidad de estar presente en un evento único como esta Cumbre permitirá al programa ‘Mediando con Elena’ de divulgar la cultura de paz y la mediación. La figura de un mediador entre mandatarios podría ser clave en la consecución de una acuerdo global a favor del clima. Es por ello que la mediación puede jugar un papel importante en este tema.

Cuando hay posturas muy alejadas dentro de una negociación tiene que ser imprescindible la figura de un mediador entre mandatarios para que llegar a un acuerdo sea más fácil. Una persona que se encargue de hacer entender a las dos partes lo bueno y lo malo de cada pensamiento puede ayudar a desbloquear la situación

Con el objetivo de llegar a un acuerdo global sobre el cambio climático, la figura de un mediador entre mandatarios puede ser la solución. Entre tantas culturas e ideologías, la mejor forma de acercar posturas es la ayuda externa. Una versión imparcial de los hechos puede conseguir que las posturas enfrentadas sean más conscientes del problema y de que hay que llegar a un punto común, que es el acuerdo para luchar contra el cambio climático.