mediación policial en Vila real

Vila-real será “salvo hecatombe” la sede de la primera Escuela de Mediación Policial del IVASPE, tal y como ha anunciado el alcalde, José Benlloch, durante el acto que ha celebrado la Policía Local en honor a su patrón San Miguel, en la plaza de Sant Ferran.

El primer edil ha explicado que el próximo día 19 de octubre tendrá lugar una reunión que delimitará las bases de esta actividad formativa, en la que participarán la Universitat Jaume I y la Generalitat, y cuyo objetivo es “dejarlo todo arreglado”.

“La idea es probar y continuar generando este cultivo porque estamos en condiciones inmejorables” asegura que el primer edil, quien también anuncia las posibles ubicaciones. “De momento la escuela se ubicará en el edificio de la Policía Local, pero dependiendo del número de alumnos que tengamos, podría ser trasladada al Vivero de Empresas o a la BUC”.

Además, Benlloch explica que el lugar no es “ningún problema” porque la ciudad “está servida de salones de actos” como se ha demostrado “en los diferentes congresos que ha llevado a cabo la Policía Local” y que han albergado a agentes y periodistas “de todo el mundo” que desencadena en “oportunidades y en un nuevo modelo de ciudad de generar empleo y economía” para el municipio.

Origen: sede ivaspe mediación policial vila-real | Diario Castellón